Descripción del curso

Este curso está dirigido a docentes, personal educativo e institucional interesado en fortalecer sus competencias en gestión pública educativa desde una perspectiva ética, participativa y profundamente comprometida con los derechos humanos. La Nueva Gestión Pública y Metodología de Marco Lógico ofrece un marco conceptual y práctico para diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos que promuevan la inclusión, la equidad y el respeto hacia todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

Bajo un enfoque crítico y reflexivo, el curso integra los principios de la Nueva Gestión Pública —centrada en la eficiencia, transparencia y responsabilidad— con una visión socialmente responsable que prioriza la dignidad humana y el bien común. A través de la metodología de marco lógico, se busca dotar a los participantes de herramientas técnicas para planificar acciones educativas con sentido de justicia, participación ciudadana y sensibilidad intercultural e interseccional.

¿Qué aprenderé?

  • Fortalecer conocimientos sobre los fundamentos de la Nueva Gestión Pública aplicados al contexto educativo.
  • Dominar la metodología de marco lógico como instrumento técnico-participativo para la planificación, ejecución y evaluación de proyectos educativos inclusivos.
  • Promover una cultura de gestión que incorpore perspectivas de derechos humanos, género, diversidad sexual y equidad en todos los niveles de intervención.
  • Desarrollar habilidades para identificar y transformar prácticas institucionales que reproduzcan exclusión o discriminación en el ámbito escolar.
  • Fomentar procesos de toma de decisiones informadas, transparentes y participativas, con enfoque en la construcción de entornos educativos seguros, justos y libres de violencia.

Requisitos

administrador general

Lecciones

6

Cuestionarios

4

Nivel de conocimientos

Principiante

Plazo de expiración

Permanente

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