Incansable navegante de la incertidumbre.
Doctor en Ciencia del Comportamiento por el Centro de Investigación en Aprendizaje y Conocimiento Humano (CEICAH) de la Universidad Veracruzana (2016). Profesor Investigador de la Licenciatura en Ciencias y Tecnologías de la Información y de la Licenciatura en Ciencia de Datos, miembro del claustro académico de la Maestría en Tecnologías de la Información de Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Información. Miembro del claustro académico de la Maestría en Innovación Educativa y Cultura Digital, así como del Doctorado en Innovación y Cultura Digital de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Guerrero. Perfil PRODEP en tres ocasiones consecutivas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato (2022-2027). Miembro fundador y coordinador del cuerpo académico UAGRO-CA-228 Tecnologías Aplicadas a la Sociedad. Los intereses de investigación colaborativa en el cuerpo académico giran en torno al proceso de toma de decisiones desde una perspectiva neuroconductual apoyada en la realidad virtual y la inteligencia artificial, mediante las LGAC: el Estudio Neuropsicológico de Problemas Sociales y el Desarrollo de Aplicaciones y Soluciones de TI en apoyo a la investigación científica. Las líneas individuales: 1)Medición y Análisis de Interacciones
Humanas con Objetos de Función Cambiante, 2) Dinámicas de la Interacción Creativa Inteligencia Humana - Inteligencia Artificial. Temas de interés: estilos interactivos, motivación, creatividad, comportamiento inteligente, comportamiento positivo y el desarrollo de competencias. Proyectos actuales: estilos interactivos, comportamiento vial, prevención de adicciones y pensamiento estocástico. Proyectos actuales: estilos interactivos, comportamiento vial, prevención de adicciones y pensamiento estocástico. Las herramientas de trabajo incluyen la teoría de la conducta, sistemas dinámicos, dinámica simbólica, teoría de la medición, modelos de ecuaciones estructurales, entornos de comportamiento físicos y virtuales, sistemas de análisis y representación gráfica de datos, realidad mixta y herramientas de inteligencia artificial.